De una utilidad neta de 5,18 billones de pesos (2.878 millones de dólares) en 2007 y descontando una reserva legal por 517.639 millones de pesos (290 millones de dólares), la asamblea de accionistas decidió repartir el resto entre la nación y los accionistas, según un documento oficial conocido este martes.
Ecopetrol deberá consignar el valor de las utilidades correspondientes a la nación a más tardar antes de finalizar 2008 en la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.
La empresa petrolera colombiana reportó en 2007 utilidades netas por 5,18 billones de pesos (unos 2.878 millones de dólares) y espera en el segundo semestre de 2008 concluir el proceso de inscripción de sus acciones en la Bolsa de Nueva York tras hacerlo este año en la Bolsa de Valores de Colombia.
Al finalizar 2008, la empresa espera que las utilidades netas aumenten un 10,1 por ciento con respecto a 2007.
Publicidad