INVESTIGACIÓN
Cosas que no se saben del Palacio de Justicia
Sobre lo ocurrido en la primera semana de noviembre de 1985 con el Palacio de Justicia nunca dejará de escribirse. En unos casos, con más seriedad que en otros. Este es un ejemplo serio y bien escrito, que pretende descubrir muchas cosas hasta ahora desconocidas, usando fuentes primarias de información que merecen toda la credibilidad. Una investigación de mucho valor.
El Palacio sin máscara. Germán
Castro Caycedo. Planeta. 295 pág.
CUENTOS
Escritos al azar y fuera de los protagonistas
Un mariachi que está aburrido de su éxito musical, un futbolista al borde del retiro, un limpiador de ventanas al borde del andamio, un ejecutivo que pierde demasiados vuelos, un viajero que adopta una iguana y un anfritrión que cree que los mexicanos solo matan amigos, son los entretenidos cuentos escritos en primera persona.
Los culpables. Juan Villoro.
Anagrama-Narrativa. 164 páginas.
GERENCIA
Manera de estimular la creatividad gerencial
Creatividad e innovación son dos palabras que parecen mágicas en el manejo de las empresas. Este libro pretende responder varios interrogantes sobre el tema y, a través, de un divertido cuestionario, analizar y potenciar las competencias de las personas que poseen condiciones especiales en el manejo de esas dos variables, a las que el autor llama arte, ciencia e intuición.
Pasión por innovar. Fran Ponti
y otro. Norma. 290 páginas.
NOVELA NEGRA
Paradojas y vericuetos de la muerte y el amor
Son 129 palabras -bastantes sencillas como manos, terriotorio, ventana- las que se encargan de guiar el relato de Adolfo Valdivia, un escritor que sufre por su infertilidad creativa, luego de escribir su primera novela. Ahora quiere ocuparse del tema de la muerte y para tener ideas, contrata a Olivia, quien le recoge datos en las funerarias.
Mortajas cruzadas. Lina Pérez.
Seix Barral. 233 págs.
Publicidad