Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miercoles 22 de Octubre de 2014

Reservas inferidas de 12,9 millones de onzas de oro tiene la mina La Colosa, en Cajamarca (Tolima)

Sin embargo, fuentes en la compañía explicaron que para saber la verdadera dimensión de las reservas de La Colosa y el volumen que se podrá extraer en el futuro, se deberán concluir los trabajos de exploración que tuvieron que ser suspendidos a finales de febrero debido a las exigencias ambientales de Cortolima.

Esta corporación sostuvo que la mina se encuentra localizada en una zona de reserva forestal, lo cual obliga a su sustracción del área. Este paso se deberá acometer con la autorización del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial.

Entre tanto, los trabajos para determinar la magnitud del hallazgo se encuentran paralizados y las decenas de trabajadores que venían derivando su sustento de la exploración, están cesantes a la espera de la reanudación de las labores.

"Nosotros estamos sumamente complacidos con los resultados de la exploración en Colombia. La Colosa representa uno de los mayores yacimientos encontrados, con un futuro promisorio de incrementar su potencial
. Junto con Gramalote (Antioquia), este descubrimiento nos pone en una fuerte posición para continuar construyendo los fundamentos de la producción de oro en Colombia", dijo Mark Cutifani, el presidente mundial de la compañía, citado en un informe a los accionistas.

El directivo agregó que con la declaración de las reservas inferidas de La Colosa de 12,9 millones de onzas, unido a los descubrimientos globales en el 2007, se han agregado 20 millones de onzas en nuevos descubrimientos de la empresa en los últimos 15 meses.

"Con estos fuertes resultados de exploración, nuestro próximo paso será continuar en refinar los procesos, convertir esos recursos en reservas y traerlos a nuestras cuentas económicas", dijo Cutifani.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
6 de mayo de 2008
Autor

Publicidad