Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 25 de Abril de 2014

Compañías extranjeras en Colombia tuvieron incrementos hasta de dos dígitos en ventas, el primer trimestre

El presidente de la compañía estadounidense Houston American Energy, John Terwilli, se declaró entusiasmado al ver el nivel de ingresos en Colombia y espera que continué el crecimiento orgánico de la empresa en el resto de 2008.

La mexicana Bimbo tuvo un crecimiento de 20,6 por ciento en sus ventas en Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela, y Vitro Colombia las elevó 18 por ciento debido a mayores volúmenes asociados con la fuerte demanda en la región, a pesar de la desaceleración de la industria automotriz.

Entretanto, las ventas de la empresa estadounidense de productos de belleza Avon crecieron 20 por ciento en Colombia y Venezuela. La compañía adelanta desde 2007 una estrategia comercial a nivel publicitario y a través de puntos de atención para elevar ingresos a través del sistema de venta directa.

Otra multinacional con resultado positivo fue Unilever cuyos negocios en América Latina tuvieron un crecimiento de 9,6 por ciento debido al mejor comportamiento de México, un sólido desempeño en Brasil y buenos resultados en Argentina, Chile y Colombia.

La empresa canadiense Gran Tierra Energy dijo que sus ventas alcanzaron 20,8 millones de dólares en comparación con
4,5 millones para el mismo período del 2007.

Según la empresa, los resultados reflejan la creciente producción de petróleo de sus recientes descubrimientos en Colombia, el mayor precio de WTI y el aumento de actividad exploratoria.

"Seguiremos ejecutando nuestro programa de perforación de desarrollo través de este año para crecer la producción, además de mejorar nuestros programas de exploración en Colombia, Perú y Argentina ", explicó la presidenta de la empresa Dana Coffield.

La empresa de origen argentino Tenaris (dueño de Tubocaribe) recibió nuevos pedidos de tubos de gran diámetro para gasoductos en Brasil y Colombia, por lo que espera mantener un fuerte nivel de ventas del segmento en el 2008.

Otras no tan satisfechas

Sin embargo, otros subsectores como tabaco y pequeños electrodomésticos se desaceleran.

Por ejemplo, la empresa estadounidense de servicios geofísicos Keokinetics dijo que sus niveles de actividad en Colombia durante el ejercicio fueron altos, aunque es probable una desaceleración en el resto de este año.

Altria Group, dueño de Philip Morris, dijo que sus volúmenes de embarques de cigarrillos a Colombia disminuyeron 34,2 por ciento en el primer trimestre de este año debido, principalmente, a movimientos de inventario, cambios en la estructura de distribución comercial y un aumento de los impuestos indirectos.

El grupo francés SEB, dueño, entre otras, de la marca Samurai, cuyas ventas en Suramérica decrecieron 5 por ciento debido al pobre crecimiento en Brasil originado en la disminución de las ventas de ventiladores en los tres primeros meses de este año.

En Colombia las ventas de esta empresa francesa cayeron bruscamente en los tres primeros meses de este año debido, una vez más dice, a la disminución en las ventas de ventiladores y la mayor competencia en la línea de licuadoras.

Por su lado, la estadounidense de materias primas Corn Products International dijo que su rentabilidad fue afectada por gastos relacionados con la puesta en marcha de un programa de alimentación infantil, pero que espera convertir en lo que queda del año en una mayor contribución a los resultados de la compañía.

"Nuestras actividades de perforación en el futuro se producirán en escenarios en los que tenemos una mayor participación que serán explotados de forma prioritaria en el transcurso del año; si todas las cosas siguen igual las perforaciones proyectadas tienen el potencial de mejorar de forma significativa nuestra tasa de crecimiento", agregó.

El crecimiento proyectado es orgánico y financiado íntegramente por la compañía en la actualidad con reservas en efectivo propias.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
13 de mayo de 2008
Autor
Rolando Lozano Garzón Redacción de Economía y Negocios

Publicidad