Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 14 de Febrero de 2012

Crece en el país negocio de Parrot, especialista en dispositivos como manos libres

Margherita Omarini, gerente Administrativa de Techtex, la empresa que representa a Parrot en Colombia, señaló que los resultados de estos dos años de labores son más que satisfactorios, en especial, en el 2007 cuando el negocio creció el 500 por ciento.

Parrot ofrece en el país dos líneas de productos: la primera está relacionada con el mercado automotor (manos libres y radios), mientras que la segunda agrupa diversas soluciones multimedia (altavoces inalámbricos y portarretratos digitales).

En la actualidad, explicó Omarini, el 90 por ciento de las ventas de Parrot en Colombia son producto de la comercialización de dispositivos para vehículos, mientras que el 10 por ciento de los ingresos proviene de las soluciones multimedia.

Tan solo en el año 2007, 11.000 carros fueron equipados con los dispositivos de esta empresa francesa en el país y la mayoría se ensamblaron directamente en las plantas locales de los fabricantes de vehículos.

Ahí se destacan los acuerdos logrados con Sofasa para incluir los equipos Parrot en las series especiales de los vehículos Clio, Megane y Toyota Prado; con Automotriz Interamericana para el Jetta de Volkswagen, y con Chrysler para el Jeep Compass y Patriot. Precisamente, Techtex está pendiente de cerrar un acuerdo con General Motors.

Consultada sobre lo que viene, la directiva anunció la renovación de su portafolio y la incorporación de soluciones para motociclistas. Techtex estima que el negocio de Parrot en el país se va a duplicar este año.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de junio de 2008
Autor
Redacción Tecnología

Publicidad