Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Domingo 27 de Mayo de 2012

Con recursos propios y crédito, Isagén financiará hidroeléctrica del Río Amoyá

El proyecto está ubicado en Chaparral,
departamento del Tolima, e iniciará obras la próxima semana.

Según el gerente general de Isagén,  Luis Fernando Rico Pinzón, el complejo  tendrá una capacidad instalada de 80 megavatios y representará inversiones estimadas de 355.000 millones de pesos.

El inicio del diseño y fabricación de los equipos electromecánicos está previsto
para el segundo semestre del 2008 y la construcción de la línea de transmisión que entregará la energía al sistema interconectado nacional será realizada en el 2010.

Agregó que adicionalmente contribuirá durante su operación con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, bajo el mecanismo de desarrollo
limpio, para lo cual ya se tienen firmados contratos con el Banco Mundial como fideicomisario del Gobierno de Holanda.

Parte de los ingresos que se obtengan por este concepto serán reinvertidos en la zona en proyectos ambientales y sociales concertados con las comunidades.

Se espera que Amoyá entre en operación comercial en 2011 y atienda la demanda interna y externa. 

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
13 de junio de 2008
Autor

Publicidad