Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 13 de Febrero de 2012

Récord de 1,82 billones de dólares alcanzó Inversión Extranjera Directa (IED) en 30 países miembros de Ocde

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), las entradas de IED fueron el año pasado de 1,37 billones de dólares.

En ambos casos constituyen un récord, al que contribuyó la caída del valor del dólar estadounidense ante las demás divisas.

Cuatro países de la Unión Europea, miembros de la Ocde, más que doblaron su IED en el 2007, liderados por el Reino Unido (+230.000 millones de dólares), seguido de Italia (+90.800 millones de dólares), Austria (+31.400 millones de dólares ) y Finlandia (+8.600 millones de dólares). Según el informe, en el primer semestre del 2008 la IED de la Ocde descendería un 37 por ciento.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
24 de junio de 2008
Autor
París. con EFE

Publicidad