Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 14 de Febrero de 2012

Demanda contra Bolivia por US$925 millones presentaron cuatro multinacionales

La mayor demanda, por 500 millones de dólares, fue presentada en junio pasado por Ashmore, cuya filial fue estatizada. La segunda, por 350 millones de dólares, la presentó la italiana Telecom por la nacionalización, sin previo acuerdo sobre indemnizaciones, de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, en mayo.

Un informe del ministerio de Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales señala que las demandantes son la minera chilena Quiborax, la telefónica italiana Telecom, la petrolera británica Ahsmore y Gas Transboliviano, que gestiona el lado boliviano del gasoducto entre Bolivia y Brasil.

Las otras querellas

Por su parte, Gas Transboliviano, conformada por compañías como Transredes, la brasileña Petrobras y la anglo-holandesa Shell, presentó este año una demanda por 35 millones de dólares por un conflicto tributario. Mientras que la chilena Quiborax mantiene una demanda por 40 millones de dólares contra el Estado.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de julio de 2008
Autor
La Paz (Bolivia), con EFE.

Publicidad