De acuerdo con el Ministerio, el escalonamiento se adoptará en virtud de la solicitud que hizo Ecopetrol de que por razones comerciales, se debe aplicar la metodología con gradualidad con el fin de mitigar el efecto en la demanda del gas.
Según las distribuidoras, este combustible, que se vende en los tradicionales cilindros de 40 y 33 libras, aumentará en el área de influencia de la refinería de Barranca cerca de un 35 por ciento (es decir en todo el centro y occidente del país) y en 50 por ciento en el área de la refinería de Cartagena.
La medida fue aceptada luego de la polvareda que se desató por el anuncio de que a partir de agosto el gas en cilindros o GLP que consumen 3,5 millones de familias pobres, sufriría un incremento sin antecedentes.
Publicidad