Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 13 de Febrero de 2012

Banco Hbos reduce sus ganancias en 51% en primer semestre del año, frente al mismo lapso de 2007

El banco británico informó, también, de un crecimiento del 36 por ciento de las deudas de difícil cobro, que totalizaron 1.310 millones de libras, equivalentes a 1.664 millones de euros. 

Explicó que la cuota de nuevos préstamos hipotecarios se redujo hasta un 22 por ciento, después de que se decidió anteponer los beneficios a los volúmenes en ese sector de actividad financiera.

La institución anunció que pondrá nuevos precios a un tercio de los productos nuevos o existentes de su cartera hipotecaria, para compensar las mayores dificultades de financiación en los mercados.

Esta semana se anunció que Abbey, propiedad del grupo Santander, había adelantado a HBOS en el número de nuevas hipotecas, con una cuota de mercado del 26 por ciento.

Propietario de Halifax, HBOS es el mayor prestamista hipotecario del Reino Unido.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
31 de julio de 2008
Autor
Londres (Reino Unido), con EFE.

Publicidad