El conglomerado explicó que luego de no llegar a un acuerdo frente a la venta a un grupo inversor venezolano, se inició el proceso de negicación para estatizar la entidad.
En ese sentido, el gobierno español dijo que no intervendrá en este proceso. La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció que la organización bancaria está interesada en vender su filial en Venezuela y que ''no hay ninguna problemática especial.
''Hay un diálogo y una negociación y esperamos que en un breve plazo de tiempo se pueda producir un acuerdo entre el gobierno de Venezuela y el banco Santander'', dijo De la Vega.
El presidente Hugo Chávez anunció el jueves la intención de comprar este banco, el tercero del país.
Publicidad