En los seis primeros meses de este año Corficolombiana registró utilidades netas por 97.311 millones de pesos, lo que representa un disminución del 7,5 por ciento con respecto a igual periodo del 2008.
Sin embargo, la liberación de reservas le permite al intermediario financiero proponer dividendos por 120.000 millones este semestre.
La junta directiva de la entidad también propone a los socios el pago de un dividendo por acción de 202 pesos con 85 centavos.
La empresa tiene, entre su portafolio de inversiones a firmas como Promigas, Lloreda S.A., Pizano S.A., Proyectos de Infraestructura (Pisa), Gas Natural, Empresa de Energía de Bogotá, Sociedad de Inversiones en Energía (matriz de Terpel), Lehner, Colombina , Hoteles Estelar, Mineros S.A. y Tablemac.
Según señaló recientemente Duff & Phelps de Colombia la calidad de las inversiones de Corficolombiana ha mejorado sensiblemente en los últimos años, lo que se ha reflejado en valorizaciones y mayor flujo de dividendos.
Publicidad