Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sabado 26 de Mayo de 2012

Un año estudiando para el curso de profesionalización

El programa de formación para droguistas de Merck, y llevado a cabo a través del Centro de Servicios a la Salud del Sena, le otorga a sus egresados el título de Técnico Profesional en Auxiliar de Servicios Farmacéuticos.

El curso tiene una duración de un año y una intensidad horaria entre 6 y 16 horas semanales (dependiendo de la regional del Sena).

Cada curso está diseñado para solo 30 droguistas, los cuales recibirán 880 horas presenciales de capacitación y 9 módulos virtuales totalmente didácticos, mediante los cuales se certificará. Estos cursos se inician cada tres meses y no tiene ningún costo para el aprendiz.

En el segundo semestre del 2008 comenzará a operar el curso en modalidad virtual, con el objetivo de mejorar el alcance, formar más droguistas y ampliar el cubrimiento, llegando a zonas donde es imposible realizar cursos presenciales.

Con esta iniciativa, también se espera reducir la deserción y fortalecer a los droguistas usando los recursos electrónicos, como el correo electrónico y la disponibilidad de cursos virtuales.

"Dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social, consideramos que si vendemos medicinas, debemos contribuir a la formación y el desarrollo de los droguistas en Colombia, impulsando el cumplimiento de los códigos de ética, así como la legislación", dicen los directivos de Merck Colombia.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de agosto de 2008
Autor

Publicidad