Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 14 de Febrero de 2012

Iconstruye proyecta meta de $10.000 millones en negocios virtuales por ventas de material para construcción

El proyecto liderado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) facilita los negocios de abastecimiento entre las empresas afiliadas, de principio a fin, lo que en la práctica les representa un ahorro de entre 3 y 5 por ciento en los costos de una obra.

Con ese objetivo, la plataforma de participantes suma entre sus socios y clientes a 50 de las empresas más prestigiosas de la industria de la construcción de Colombia, entre ellas, Conconcreto, AIA, Aguilar Construcciones, Convel, PSI Edicreto, Conytrac, Mainco, Estrumetal, Ferrasa, Pavco y Siderúrgica de Occidente. 

"Hacia el 2010, el objetivo del plan de negocios es consolidar una comunidad de 150 constructoras, con sus respectivos proveedores, que realice transacciones por 80.000 millones mensuales", dijo el ingeniero Guillermo Balcazar, presidente de la junta  directiva de la CCI

Balcazar recordó que IConstruye Colombia surgió a partir de un esfuerzo liderado por la CCI y la empresa Iconstruye de la Cámara Chilena de la Construcción.

Según Balcazar, para consolidar su presencia en el país "conformamos la empresa CCI Marketplace S.A. con 32 empresas de la industria de la construcción local, lo que a la fecha a la fecha ha generado más eficiencia y transparencia en la ejecución de
 obras en el país".

El representante de la CCI también destacó que Colombia espera emular el camino recorrido por la compañía chilena que ha sumado, desde el 2001, cerca de 700 empresas, más de 1.100 obras y 6.500 usuarios. 

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
25 de agosto de 2008
Autor

Publicidad