Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 13 de Febrero de 2012

Urabá quiere ser la puerta de entrada al mercado centroamericano y un polo de desarrollo

Así lo dijo Pedro Pablo Betancur, ingeniero experto en planeación, quien sostuvo que "hay que hacer un desarrollo armónico de la región y constituir frentes de unión y de diálogo entre todas las administraciones locales de Urabá.

En el foro 'Urabá en la economía global' el pasado fin de semana, señaló que "hay que despojarse de los falsos honores de tener una territorialidad independiente como municipio, y crear un área metropolitana de desarrollo para la zona".

El asesor presidencial José Obdulio Gaviria, quien asistió al evento en el Parque de Zungo, sostuvo que los habitantes de Urabá deben ser todos bilingües.

Indicó que para lograr el desarrollo de la región, el Gobierno central, en cabeza del presidente Álvaro Uribe, viene trabajando en el tema y en proyectos que serán de vital importancia para el país.

Por su parte, el empresario Jaime Henríquez Gallo, consideró que la zona franca de Urabá es el proyecto más importante que se está materializando en la región, el cual dará empleo a 10.000 personas.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de agosto de 2008
Autor

Publicidad