Esta línea también ha logrado efectos favorables en la fertilidad, adaptabilidad y rusticidad, para formar un núcleo de la raza brangus en fincas de los santanderes, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle, Córdoba, Cesar, La Guajira, Meta, Magdalena medio y Tolima.
La Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan) seleccionó 90 donadoras y 13 toros de la mejor genética de la raza brangus, animales de los que se obtuvieron embriones que importará el gremio ganadero.
Actualmente, un grupo de veterinarios especializados en biotecnología reproductiva están evaluando a las vacas receptoras, definiendo los protocolos sanitarios y preparando los hatos para hacer las transferencias de embriones y cumplir con las metas.
Publicidad