Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miercoles 15 de Febrero de 2012

Perú quiere avanzar rápido, con los tres socios de la CAN, hacia un Acuerdo de Asociación con Unión Europea

Este sustituirá a la Declaración de Roma de 1996 y al Acuerdo Marco de Cooperación de 1993, que rigen actualmente las relaciones entre los dos bloques.

El avance rápido hacia el Acuerdo de Asociación (AA) deseado por Perú, que comprende diálogo político, cooperación y comercio, contrasta con la posición de Bolivia (primer país andino en ratificar, en el 2006, el anterior acuerdo).

Este país pide tener en cuenta su menor desarrollo relativo y ha puesto unas condiciones en propiedad intelectual, comercio y desarrollo sostenible que no han propiciado un planteamiento conjunto con Colombia, Ecuador y Perú a la Europa comunitaria.

La negociación del AA con la UE está congelada por la falta de acuerdo en la CAN sobre los temas mencionados.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de agosto de 2008
Autor

Publicidad