Danone reclama en los juzgados que Alpina supuestamente cometió plagio al sacar al mercado colombiano presuntas copias de otros que Danone ya venía comercializando en otros países. La colombiana dice que estos nombres son genéricos.
La Corte tumbó una decisión que inicialmente ganó Danone en el Juzgado 20 Civil de Bogotá, pues consideró que el juez no permitió que los apoderados de Alpina pudieran controvertir la solicitud que hizo la multinacional.
Alpina se enteró de la decisión cuando ya estaba tomada. Su defensa sostiene que la empresa no incurrió en los actos de deslealtad denunciados por la multinacional y que tampoco existían pruebas que permitieran establecer la existencia de un peligro grave o inminente de perjuicio al demandante que justificaran el retiro del producto.
Publicidad