Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miercoles 15 de Febrero de 2012

Déficit de presupuesto federal de E.U. al 30 de septiembre sería de US$407.000 millones, dijo Congreso

Las cifras son levemente peores a las pronosticadas por la Casa Blanca en julio, que auguró un déficit de 389.000 millones de dólares para el 2008 y de 482.000 millones para el 2009.

La cifra del año próximo aumentaría también, dando por sentado que el Congreso va a tratar de corregir el impuesto mínimo alternativo, que se espera añadirá al menos 50.000 millones de dólares al déficit.

Los números representan aproximadamente 3 por ciento del total de la economía, que es la medida del déficit considerada más relevante por economistas.

Eso es mucho menor que los déficits de los ochenta e inicios de los noventa, cuando el Congreso y gobiernos anteriores implementaron paquetes de reducción de déficit políticamente dolorosos.

El déficit para el año pasado totalizó 161.500 millones de dólares, la menor cifra desde los 159.000 millones registrados en el 2002.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de septiembre de 2008
Autor
Washington (E.U.) Con AP

Publicidad