Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 14 de Febrero de 2012

Bolivia cumplirá con ventas de gas a Brasil y Argentina y ampliará suministro a Paraguay y Uruguay

Según el documento divulgado por el diario La Razón, necesitará otros 18,53 trillones de pies cúbicos bajo la exportación de nuevos contratos a partir del 2014.

La EBH situó las reservas de gas, las segundas de la región después de Venezuela, en 25,29 trillones de pies cúbicos probados y 22,03 trillones de pies cúbicos de resevas probables.

Las reservas probadas permiten por ahora a Bolivia cumplir sus demandas internas y externas, pero si pretende llegar a nuevos mercados, entonces deberá acelerar sus inversiones para certificar los reservorios probables y desarrollar nuevos campos.

Los nuevos contratos que señala la EBH se refieren a la posibilidad de llegar a Paraguay y Uruguay por el Gasoducto Nordeste Argentino.

El Gobierno estimó que en el 2008 las inversiones estatales y
privadas bordearán los 1.200 millones de dólares.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
9 de septiembre de 2008
Autor
La Paz (Bolivia). Con AFP

Publicidad