El ejecutivo recordó que los cálculos de Fedelonjas -con base en las cifras de Notariado y Registro- incluyen remates, permutas y compraventas de viviendas nuevas y usadas.
Estas últimas, precisamente, son las que más jalonan y, en ese sentido, los negocios reportaron en el mismo periodo un alza de 9 por ciento (en valores reales). Se pasó de 20,5 billones en el 2007 a 21,5 billones de pesos este año.
El presidente de Fedelonjas se sumó al consenso de algunos representantes del sector en el sentido de que, aun así, "la disminución era previsible y no hay riesgos inminentes".
"Muestra de ello es que de junio del 2007 al mismo mes del año pasado las aprobaciones de licencias sumaron 18,5 metros cuadrados", dijo Colmenares, quien destacó a Bogotá, Medellín y Cali como las ciudades con más dinámica.
Publicidad