Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miercoles 15 de Febrero de 2012

La gran sacudida en la industria agrícola

Otro negocio anunciado en julio pasado es la adquisición de Rohm and Haas por parte de la estadounidense Dow, esta última dedicada, entre otros negocios, a las semillas, la biotecnología y los plaguicidas (fungicidas, herbicidas e insecticidas).

Dow funciona en el país como Dow Agrosciences de Colombia y también vende, entre otros, plaguicidas de uso agrícola.

Proveen asistencia técnica

Por último, la semana pasada se anunció la intención de la alemana Basf para hacerse a la suiza Ciba, operación por la que pretende desembolsar 3.000 millones de dólares; la oferta es tentadora, pues pagará a los accionistas un 32 por ciento más por el valor de cada título en su poder.

En Colombia, en agosto pasado, Basf puso en marcha un modelo de negocio, AgCelence, que combina asistencia técnica, plaguicidas (fungicidas y herbicidas) y biotecnología, todo en uno.

Uno de los seis grandes negocios de Basf es el llamado de protección de cultivos, es decir, plaguicidas. En otro frente de trabajo, firmó un acuerdo con Cenicafé por 250.000 dólares para poner en marcha AgCelence entre los cafeteros.

En el mercado mundial, a finales del año pasado firmó una alianza con Monsanto, por 2.000 millones de dólares, para la investigación y el desarrollo de semillas de cultivos de alta productividad y resistentes a las condiciones de sequía.

Al igual que en la compra anterior (Dow - Rohm and Haas) se espera que el negocio de Basf se concrete a comienzos del 2009.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
1 de octubre de 2008
Autor

Publicidad