La medida va en sintonia con las políticas migratorias de la región, dijeron las fuentes al indicar que hace tiempo que Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador cobran tasas a turistas de aquellos países que las aplican a sus viajeros.
Señalaron que se calcula que la Dirección Nacional de Migraciones recaudará 12,5 millones de dólares en el primer año de entrada en vigor de la norma, que la presidenta argentina, Cristina Fernández, dictará por decreto en los próximos días.
Los fondos recaudados se destinarán a modernizar los sistemas informáticos de las oficinas de migraciones, apuntaron las fuentes al aclarar que el monto y duración de la tasa de ingreso a Argentina se fijará en reciprocidad a la que aplican los países en cuestión.
Estados Unidos cobra actualmente 131 dólares por conceder las visas a los turistas argentinos.
Publicidad