Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miercoles 15 de Febrero de 2012

Crecimiento caerá a 4,6% en América Latina impactada por crisis en 2008, dijo el FMI

"Las economías latinoamericanas están enfrentando una incómoda combinación de desaceleración de la actividad (económica), condiciones externas más difíciles, y una persistente alta inflación", diagnosticó el organismo en su reporte, divulgado a dos días del inicio de su asamblea de otoño boreal en Washington.

En este contexto, el Fondo prevé un crecimiento en baja, a 4,6%, para la región en su conjunto en 2008, y un porcentaje aún menor, de 3,25%, en 2009. El año pasado América Latina y el Caribe crecieron conjuntamente 5,5%, según cifras del organismo multilateral.

Para una región que había mostrado un buen desempeño en los últimos años, el FMI ve los mayores riesgos en la situación externa, en un contexto de crisis financiera global.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
8 de octubre de 2008
Autor
Washington (Estados Unidos). Con AFP

Publicidad