Además, de un 0,38 por ciento sobre los préstamos en moneda extranjera.
El real brasileño ha perdido un 24 por ciento de su valor este mes y está penúltimo en desempeño entre las 16 monedas más negociadas del mundo, después del rand sudafricano.
En Brasil el flujo de divisas hacia el exterior sumó 3.750 millones de dólares del 1 al 17 de octubre, según estadísticas del banco central. En septiembre, antes de agravarse la contracción crediticia mundial, el país había recibido 2.800 millones de dólares en moneda extranjera.
"En momentos en que Brasil está perdiendo reservas, el Gobierno debería alentar la entrada de capital extranjero", dijo Otavio de Magalhaes, director de inversiones en Safdie Private Banking. "Esta es una medida que ayuda pero no resuelve todos los problemas de inversión extranjera".
Publicidad