Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miercoles 15 de Febrero de 2012

Por crisis económica, trigo, maíz, cacao, azúcar y algodón son ahora más baratos en el mercado mundial


El trigo, el maíz y la soya, así como el cacao, el café, el azúcar y el algodón han visto caer sus precios con la crisis, en mercados dejados de lado por los fondos de inversiones que unos meses atrás los llevaron a las alturas.

En el mismo período en Nueva York, el café cayó 19 por ciento, el azúcar 9 por ciento y el cacao 17 por ciento; la semana pasada la tonelada perdió 120 dólares.

"Con los vaivenes del petróleo, la combinación resulta explosiva: las inquietudes vinculadas a una economía mundial débil, podrían limitar la demanda para las materias primas agrícolas y la proyección del dólar, lo que alza el precio para los inversores poseedores de otras divisas", sostuvo Joe Victor, que sigue el mercado para la agencia de bolsa Allendale.

"El resultado: los fondos de inversión se retiran del mercado, un movimiento que se intensificó con la crisis financiera al encontrarse con falta de liquidez", concluyó.

Estos mismos fondos habían capitalizado el mercado en los últimos años catapultando los precios de estas materias primas básicas a niveles récord.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
24 de octubre de 2008
Autor

Publicidad