MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

28 oct 2008 - 5:00 a. m.

Avianca tendrá nueva sede administrativa a comienzos del 2009 en Eje Empresarial del Salitre

Será un edificio con 13.800 metros cuadrados de vidrio en sus fachadas, con un coeficiente de sombra de solo el 0,71% en diseño bioclimático que permitirá luz y aire naturales incluso en los sótanos.

POR:
28 oct 2008 - 5:00 a. m.

En una de las tres supermanzanas de Ciudad Salitre sobre la Avenida El Dorado, entre la Avenida La Esmeralda y la Gobernación de Cundinamarca, junto a la Gran Estación, en Bogotá.

En medio de importantes desarrollos de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo se levanta este eje conformado por doce torres a lo largo de un paseo urbano peatonal con varias plazas, diseñado por Construcciones Planificadas S.A..

La firma que diseñó el nuevo edificio de 10 pisos de Avianca que se perfila desde ya como una ultramoderna edificación ecológica.

La idea del eje empresarial surgió de la presidencia de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, la cual con solo cinco años de existencia diseñó este proyecto al cual se sumaron edificios como el de Avianca y el Centro Internacional de Comercio para Colombia, Latin American Trade Mart.

Avianca informó que su sede tendrá sistemas de ventilación y de ahorros de agua y energía modelos en el continente, bajo la responsabilidad de la firma Ospinas y Cía S.A. Los muros, masas y demás elementos captores de energía fueron orientados hacia un equilibrio en la masa térmica.

Así, la dimensión de las superficies captoras de energía solar en las fachadas oriente - occidente, tendrán cortasoles verticales para el control solar hacia el interior del edificio.

Se aprovechará la ventilación natural en sótanos y a través de los cielorrasos, con miras al enfriamiento de las placas, lo que permitirá evitar el uso de ventilación artificial en espacios subterráneos y  oficinas, las cuales contarán con un sistema de aire acondicionado variable.

Los aparatos sanitarios tendrán incorporado un método de ahorro de agua, así como de griferías manos libres con equipo de presión de sistema de velocidad variable.

"Éste será un edificio innovador desde el punto de vista arquitectónico, funcional, ecológico y bioclimático, indicó Andrés Arango", presidente de Ospinas y Cía.

Su sistema de seguridad y control integral será centralizado, desde el cual será posible dirigir y monitorear accesos, circuito cerrado de televisión, transporte vertical, aire acondicionado y ventilación, detección de incendios, funcionamiento de servicios básicos y control de bienes en general.

Con tres sótanos y diez pisos de altura, 450 parqueaderos, salas de recibo, oficinas, aula múltiple, salones de entrenamiento y capacitación, gimnasio y cafetería. En el primer piso habrá 10 locales comerciales. 

"La nueva sede administrativa permitirá a los colaboradores de Avianca en Bogotá, desempeñarse en un ambiente físico óptimo, con la máxima eficiencia en el uso de los recursos naturales", puntualizó Fabio Villegas, presidente de Avianca.

Por su parte la edificación de la CCI, que queda a pocos metros de la de Avianca y también con diez pisos de altura, cumple con las debidas especificaciones técnicas y de diseño para una estructura que llena todos los requisitos de eficacia, exigidos y contemplados para una obra de esta naturaleza.

Su altura será de 46 metros y tres sótanos, para un área construida de 34.536 metros cuadrados. El primer piso tendrá locales comerciales y una amplia zona de parqueaderos.

La CCI representa concesionarios, consultores, constructores, proveedores y operadores involucrados en la infraestructura de transporte en el país, muchos de los cuales se sumaron a este proyecto bajo el lema "La Unión Hace la Infraestructura".

Para el dirigente gremial, Juan Martín Caicedo Ferrer, este proyecto constituye: "una meta que nos impusimos desde la concepción misma de la Cámara que para el segundo semestre del 2009 debe estar consolidada".

El Edificio desde su estructuración es gerenciado por el Consorcio Conconcreto - INARE Ltda., y un equipo de trabajo que involucra diseñadores, interventores, y constructores.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta