Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 23 de Octubre de 2014

Burger King volverá a operar en Bogotá mediante grupo de franquicias Alsea, que tendrá 84,9% de participación

Burger King, que tiene más de 12.000 restaurantes en todo el globo, regresó a Colombia el 28 de marzo de este año con socios de Antioquia que tienen la franquicia para ese departamento y Cali, donde ya han abierto tres restaurantes en lo corrido del año y proyectan abrir dos más antes de terminar el 2008.

Ahora prepara su primer punto en Bogotá en el Centro Comercial Santafé, que será abierto al público a partir del 12 de noviembre próximo.

El Grupo Alsea es el operador de comidas rápidas más grande de América Latina, con base en México. Está además en Chile, Argentina y Colombia.

El de Bogotá será el primero a nivel  mundial con la nueva imagen 2020. "Nos tocó casualmente que el primer Burger King del mundo que entra con un concepto muy urbano, muy irreverente, muy adolescente, más juvenil que infantil, sea el nuestro, siempre con el lema 'como tu quieras' ", dijo Nicolás Moreno, gerente de Opalcol, la Operadora de Alsea de Colombia S.A.

La inversión en este primer local de mil millones de pesos, y su expansión, será antes de un año a otros cinco puntos de la ciudad en los sectores financiero, centros comerciales y zonas rosas; en cinco años su expansión será a 20 puntos en todo el país con tres formatos: plazoleta de comidas de 30 a 40 metros, el más pequeño; uno en centros comerciales o en calles donde hay mucho público peatonal, sin parqueadero, y el de 260 metros, con capacidad para 120 personas y todas las comodidades.
 
"Es algo muy esperado, una marca muy fuerte con un producto muy rico, donde todas las hamburguesas son a la parrilla, con la libertad de hacerlas como quiera, con un precio muy favorable.

Tenemos una cultura muy grande de hamburguesas pero necesitamos más alternativas", agregó Moreno. Alsea ya estaba en el país con la adquisición de Domino's Pizza, desde 1989 en cinco ciudades del país.

"Nos encontramos halagados de que Burger King Corp. le brinde a Alsea una vez más su confianza para desarrollar la marca dentro del mercado colombiano", dijo Cosme Torrado, Consejero Delegado para América Latina, quien anotó que es parte importante de su estrategia de expansión en América Latina.

Burger King, que lleva 54 años en el mundo, a septiembre contaba 111 tiendas en México, 35 en Argentina y 32 en Chile.

Felipe Baquero, Gerente de Kinko S.A., propietaria de la franquicia de Burger King para Medellín y Cali, dijo que "obviamente va a ser un solo desarrollo estratégico. Tenemos la obligación de llevar el producto de mejor calidad en cualquiera de las ciudades pero ellos son los encargados de la ciudad de Bogotá. Son socios estratégicos nuestros, jalamos por el mismo lado para que la marca sea la mejor en Colombia y sigamos teniendo los mismos resultados".

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
28 de octubre de 2008
Autor
Alejandra Buitrago / Redacción de Economía y Negocios

Publicidad