Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miercoles 15 de Febrero de 2012

Semanario británico 'The Economist' se manifestó a favor de Barack Obama como futuro presidente de E.U.

"Ha hecho campaña con más estilo, inteligencia y disciplina que su adversario (el republicano John McCain). Queda por ver si puede concretar su inmenso potencial. Pero Obama merece la Presidencia".

Poco antes de las últimas presidenciales estadounidenses, en 2004, el semanario -que tiene una difusión mundial de 1,3 millones de ejemplares, 680.000 de ellos en Estados Unidos- apoyó al entonces candidato demócrata John Kerry y no la reelección de George W. Bush.

"The Economist no tiene voto, pero si lo tuviera, se lo daría a Obama. De todo corazón. El candidato demócrata ha mostrado claramente que ofrece la mejor alternativa para restaurar la confianza propia estadounidense", añadió el editorial.

En su edición más reciente, subrayó que Obama y McCain "ofrecen la esperanza de una redención nacional" a Estados Unidos, país que describe como "infeliz, dividido y a pique".

Según 'The Economist', si Obama es elegido presidente, acabará con una serie de mitos acerca de Estados Unidos: "los propagadores del odio en el mundo islámico lo tendrán más difícil si el país está liderado por un hombre negro cuyo segundo nombre es Hussein".

Así mismo, a nivel doméstico, la victoria del demócrata también "mitigará la herida racial dejada por la historia estadounidense".

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
31 de octubre de 2008
Autor
Con AFP

Publicidad