Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miercoles 15 de Febrero de 2012

Epidemia de lengua azul está presente en Austria, Grecia, Alemania, Portugal y Países Bajos, reportó OIE

En Europa es uno de los virus que no ha sido fácil erradicar, pues desde el 2006 está presente en los hatos; en ese año el mal atacó en cuatro países, mientras que en el 2007 se detectó en ocho.

Así las cosas, pareciera que las medidas de control y prevención no han funcionado, mientras que el virus ha presentado no menos de 29 serotipos, Seúgn la Organización Internacional de Sanidad Animal.

Como medida de prevención y control los países comunitarios han optado por la vacunación masiva del ganado.

La 'lengua azul ' es transmitida por los insectos hematófagos (chupadores de sangre) como el Culicoides imicola y otras especies de este mismo género, denominadas comúnmente jejenes, que aparecen en las épocas veraniegas y de alta lluviosidad; puede detectarse cuando los animales presentan fiebre (entre 40 y 41,7 grados) e inflamaciones en las mucosas respiratorias, las digestivas y en las láminas de las pezuñas
Pese a que la enfermedad no es letal, causa muchos males a los animales y su recuperación es muy lenta.

www.oie.int
 

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de noviembre de 2008
Autor

Publicidad