Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Domingo 27 de Mayo de 2012

Ecopetrol y StatoilHydro firman acuerdo para explorar en el Golfo de México (E.U.)

Ecopetrol suscribió este martes un acuerdo de participación con la compañía de origen noruego StatoilHydro para perforar en los próximos dos años tres pozos en aguas profundas del Golfo de México (GoM), en territorio de Estados Unidos. 

El acuerdo contempla que Ecopetrol tendrá participaciones de entre 20 por ciento y 30 por ciento en los prospectos. Las evaluaciones preliminares indican que la inversión inicial de Ecopetrol podría superar los 160 millones de dólares. 

Adicionalmente, Ecopetrol y StatoilHydro se aliaron para adelantar un proceso de maduración de varios prospectos durante los próximos 7 años. 

El acuerdo le permite a Ecopetrol consolidar su proceso de internacionalización, especialmente en el GoM (Estados Unidos), en donde ya participa en bloques de exploración en conjunto con empresas como Shell, ENI, BP y de producción en el campo k2 con Anadarko como operador. 

Además de aumentar la presencia en una de las regiones más importantes para la producción de petróleo y gas en el mundo, la alianza le permite a Ecopetrol diversificar el riesgo exploratorio y adquirir conocimiento y tecnología para el desarrollo de proyectos en aguas profundas. 

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
23 de diciembre de 2008
Autor

Publicidad