Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 23 de Octubre de 2014

Subienda del río Magdalena provocó bonanza de pescado que impulsa comercio de Honda

Las redes llenas de los pescadores en Honda vislumbra un buen comienzo de año y el inicio de una espectacular subienda en el río Magdalena.

Con estas circunstancias a favor, será común ver por estos días carpas multicolores, pescadores, anzuelos y atarrayas.

Después de las tragedias vividas durante 2008 por las crecientes de los ríos, los hondanos dicen que el niño Dios les trajo el mejor regalo del año nuevo con el paso de miles de nicuros y bocachicos, que les permitirá a los pobladores suplir muchas de sus necesidades.

El evento natural le permitirá al puerto tolimense contar con una masiva presencia de comerciantes, lo que incrementa las ventas en todos los establecimientos. Por esta época, la ciudad se erige como un importante destino turístico y como paso obligado de miles de turistas que regresan al interior del país.

Y es que la subienda no solo es de pescado, sino de turistas. Y desde Cundinamarca y el centro y el sur del Tolima llegan los amantes del tradicional y famoso viudo de pescado.

Hoy, en el puerto es posible conseguir una sarta de nicuro (quince pescados) por 5.000 pesos.

De la mano de la subienda, vienen las medidas de las autoridades del municipio, que desde ya preparan operativos, especiales en la ribera del río, para evitar los robos y, sobre todo, la especulación que también abunda, como los peces del río.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
6 de enero de 2009
Autor

Publicidad