Antioquia no se queda atrás en celebraciones. Cinco municipios del departamento realizarán sus ferias y fiestas este fin de semana, aprovechando la presencia en la región de muchos de los paisanos que viven en otras ciudades del país y que han llegado en esta temporada para disfrutar de vacaciones.
El departamento también ha recibido la visita de un alto número de turistas nacionales y extranjeros durante la temporada de Navidad y año nuevo, atraídos por el alumbrado de Medellín.
Fiestas del coco en Necoclí
En esta población antioqueña se escogerá este fin de semana a la señorita Urabá entre los 11 municipios que hacen parte de la región.
La ceremonia de elección y coronación será el domingo, acompañada de rumba y diversión.
Habrá corridas de toros, tablado, orquestas, el fandango, papayera, presentación de porros y hasta la tradicional carreras de motocicletas.
Celebración en Alejandría
En esta localidad paisa se realizarán las fiestas de la simpatía.
Se trata de un evento centrado en el fomento de actividades que permitan mejorar la calidad de vida y la salud de quienes participan en la celebración. También incluye diversas actividades caballísticas.
El evento consiste en paseos ecológicos, motopaseo por el río Nare, actos culturales, tablado popular, caminatas entre veredas, trovadores y cabalgatas.
Reinado de Verano en Olaya
El próximo domingo será elegida la reina del Festival de Verano, en el que participan representantes de diferentes municipios de Antioquia.
Durante todo el fin de semana habrá presentación de orquestas, caravana de carrozas, diversos encuentros deportivos, concurso de sancochos, tablado y fiesta popular y diferentes actividades recreacionales para los niños.
Rumba en La Concordia
El evento que se extenderá hasta el próximo lunes contará con actividades culturales y deportivas, exposiciones, poesía, mariachis, tablado, maxiteca.
Lo más representativo de las fiestas es el desfile de arrieros, quienes llevan sus mulas cargadas de flores.
Se escogerá el mejor arriero y se premian los 3 primeros puestos. Esto para mantener la tradición de arriería del municipio.
Festival de La Rosa
En el municipio del Jardín habrá encuentros deportivos y culturales, concurso de pintura, orquestas, competencias y parapentismo.
Publicidad