Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sabado 23 de Agosto de 2014

Wendy's regresará a Colombia con 15 puntos de venta localizados en Bogotá y Cali

En primer lugar está la cadena Wendy's que ya estuvo en Colombia y que ahora quiere extenderse con 15 restaurantes en Cali y Bogotá. Esta empresa, con más de 38 años en el mercado, registra ventas globales por 8.000 millones de dólares.

Actualmente tienen más de 6.600 restaurantes en 22 países.
El retorno de la cadena al país está en el proceso de búsqueda de un franquiciado para montar los restaurantes y el servicio.

Entre los requisitos que fija la compañía con sede en Estados Unidos es que cuente con un patrimonio disponible de 5 millones de dólares, capacidad para invertir en la construcción de los restaurantes y conocimiento en el sector de alimentos o restaurantes.

A comienzos del 2002, Wendy's reconocida por sus hamburguesas cuadradas, cerró en Colombia después de operar por cuatro años, a través de la sociedad Wencol que manejaba la franquicia.

Como se reseñó en su momento, el objetivo de la cadena era completar 5 restaurantes en el 99 y 24 antes de 2004. Sin embargo, a la fecha de su cierre solamente tuvo tres establecimientos en Bogotá.

La empresa explicó que el incumplimiento de las metas de apertura y las pérdidas del ejercicio financiero fueron motivadas en la crisis de la economía y que por eso salían del mercado colombiano.

Con su regreso, entra otro actor mercado de las hamburguesas en Colombia que hasta el momento está liderado por empresas como McDonald's y El Corral.

Llegarán más marcas al mercado local

Otra cadena que está en proceso de entrar a Colombia es The Taco Marker. Esta firma se presenta como una de las de mayor crecimiento en E.U. y tiene intenciones de ampliarse en América Latina.

Esta semana, estuvo en el país un representante de la compañía y sostuvo reuniones con empresarios interesados en el negocio de las franquicias en Colombia.

La otra empresa de comidas que está pendiente de concretar su ingreso al país es la empresa Pío Pío, de Panamá, especializada en pollo frito, asado y apanado.

Analistas del sector de restaurantes han explicado que el clima de desaceleración de la economía puede estimular el crecimiento de la comida rápida.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
21 de enero de 2009
Autor
Constanza Gómez G. / Redacción de Ecomomía y Negocios

Publicidad