La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cerró hoy con una variación positiva del 0,44% en su índice general (IGBC), que quedó en 7.608,91 puntos. En la jornada se negociaron papeles por un total de 55.105 millones de pesos (unos 24,16 millones de dólares) en 1.477 operaciones. La acción con el volumen más alto de negociación fue la de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), cuyo precio se mantuvo estable. Las alzas más importantes de la jornada fueron en las acciones
ETB (+6,39%) y Protección (+3,03%). Los mayores descensos fueron los de Estra (-35,83%) y Mineros (-0,82%). En lo que va del año, el IGBC acumula un aumento del 0,64%.
Los mercados europeos bajaron el martes porque la contracción de los valores energéticos y mineros anuló la renovada confianza en el sector financiero y la tímida recuperación en la confianza del empresariado alemán.
Los inversionistas examinaron las estadísticas de la economía alemana y miraron con renuencia la posibilidad de que pueda ser el comienzo de una recuperación en la mayor economía de Europa, ademas de mostrarse cautelosos antes de que sean difundidas las estadísticas sobre la confianza consumidora en Estados Unidos dentro de unas horas.
En Londres, el promedio de 100 acciones del FTSE retrocedió un 1,3% a 4.153,4 puntos, mientras que en Francfort el índice DAX bajó un 0,8% a 4.291,37 puntos y en París en índice CAC-40 descendió el 1% a 2.926,78.
Asia, al alza
En Asia, los mercados bursátiles avanzaron, encabezados por unEl índice japonés Nikkei 225 subió 378,93 puntos, o 4,9%, a 8.061,07, mientras que el indicador australiano S&P/ASX200 ganó 3%, a 3.444 unidades. En la India, el índice Sensex avanzó 3,6%, a 8.982,30 unidades.
Otros varios mercados de Asia, incluidos Hong Kong y Corea del Sur, permanecieron cerrados por la festividad del Año Nuevo Lunar. Las bolsas de China continental, Singapur, Malasia y Taiwán también estuvieron cerradas.
Publicidad