Gracias a este desempeño se beneficiaron 45.691 familias, de las cuales 77 por ciento (35.381) corresponden a hogares con ingresos inferiores a dos salarios mínimos; el restante, 23 por ciento (10.310), son familias con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos.
Álvaro José Cobo, presidente de Asocajas, recordó que una vez asignados los subsidios los favorecidos tienen hasta doce meses para formalizar su vivienda. El año pasado las cajas desembolsaron 202.020 millones de pesos a 26.863 familias.
"Esta cifra, unida al aporte proporcional del Gobierno, sumó 91.548 subsidios por valor de 793.410 millones de pesos", dijo Cobo, quien insistió en la necesidad de que los alcaldes ayuden en la edificación de VIS.
Publicidad