Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 25 de Mayo de 2012

Encuesta de Cámara de Comercio de Bogotá desnuda fallas de servicio en Aeropuerto Eldorado

Esas son las recomendaciones que hizo María Fernanda Campo, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), al presentar los resultados de una encuesta de satisfacción de los usuarios del principal aeropuerto del país.

Tras consultar a funcionarios, importadores y exportadores, gerentes de aerolíneas, establecimientos comerciales, transportadores de carga y a los pasajeros, la CCB encontró que, en promedio, la satisfacción de los usuarios es del 60 por ciento, cifra que a juicio de Campo, debe mejorarse.

"Hay un gran trabajo por hacer. Mínimo, así debería ser la meta, el nivel de satisfacción debe estar en el 80 por ciento", afirmó.

Entre los aspectos mejor calificados se destaca la atención al público, el estado de los pasillos y la información suministrada en la terminal. Para los gerentes de las aerolíneas que utilizan las instalaciones de Eldorado, aspectos como la señalización, iluminación y aseo también han mejorado.

Sin embargo, los lunares están en la seguridad, tanto interna como externa, y en la desorganización del transporte público. Los usuarios también están insatisfechos con los servicios de telecomunicaciones, bancarios, cafetería y baños públicos, además del estado de las bodegas de carga, el estado de las vías y el costo excesivo del estacionamiento.

'Estamos en remodelación'

Opaín dijo que hasta no tener listas las nuevas instalaciones, ese tipo de deficiencias serán temas recurrentes, pero destacó la recuperación de vías y la organización de tráfico.

"Hemos desembotellado Eldorado completamente, con unas intervenciones mínimas".

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
4 de febrero de 2009
Autor

Publicidad