Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 13 de Febrero de 2012

Con cautela del sector financiero fue recibido el impulso del Gobierno al crédito para la compra de vehículos

"Actualmente el sector financiero ofrece diferentes alternativas de financiación para las personas que quieren adquirir vehículo nuevo o usado. Teniendo en cuenta que el crédito promedio de un vehículo es casi dos veces el de un crédito para libre destinación, se ofrecen plazos que sean flexibles para los clientes, de tal manera que se brindan alternativas de tiempo acorde al flujo de caja mensual de cada persona", dice Adriana Parrado, responsable de Medios de Pago y Financiación al Consumo de Bbva.

Agrega que a la hora de comprar vehículos, los clientes deben tener en cuenta dos variables, dependiendo de su capacidad de compra: el pago de las cuotas del crédito y el dinero para el sostenimiento del vehículo (gasolina, repuestos, etc.).

Las tasas para créditos

En promedio, la tasa mensual que actualmente se aplica para un crédito de vehículos es de 1,75 por ciento, y con el programa anunciado, se espera que no supere el 1,35 por ciento. Sin embargo, se encuentran promociones para ciertos modelos con tasa cero o cerca al uno por ciento.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de marzo de 2009
Autor

Publicidad