Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Domingo 27 de Mayo de 2012

Ecopetrol anunció la adquisición de Hocol Colombia mediante transacción por US$748 millones

En la transacción se incluyó un valor adicional que dependerá del comportamiento del precio futuro del petróleo referencia WTI y de los resultados del pozo Hurón, en el bloque Niscota. También se incluyen 168 millones de dólares correspondientes al flujo de caja de la empresa vendida.

Con la explotación de campos propios y adquisiciones en Colombia y el exterior, Ecopetrol dijo que pretende aumentar su producción hasta un millón de barriles de petróleo por día al 2015.
Hocol espera llegar a producir 22.000 barriles por día de crudo este año.

La adquisición también incluye bloques exploratorios y el 36,1 por ciento de participación en el Oleoducto Alto Magdalena y 21,7 por ciento en el Oleoducto de Colombia.

Hocol inició operaciones en el país en 1962 y sus inversiones se han enfocado en el aumento de la recuperación secundaria, el desarrollo de las reservas existentes y en mejorar el mantenimiento y el rendimiento de la producción.

La compañía produjo cerca de 15.000 barriles de petróleo por día en 2008 y espera incrementarlos en 7.000 barriles nuevos este año.

La mayor parte de su producción proviene de los campos San Francisco, Balcón, Palermo y La Hocha, los cuales están situados en el departamento del Huila. También tiene activos productivos en los Llanos Orientales, distribuidos en 6 contratos de asociación (Casanare, Estero, Garcero, Orocué, Corocora y Guarrojo).

Aunque el pozó Hurón, en Niscota, resultó productor aún no se conoce cuántas reservas podría tener, ni la extensión del yacimiento, áreas en las que se viene trabajando.

Mayor inversión en búsqueda

Hocol es una compañía del grupo petrolero francés Maurel & Prom y la venta de sus activos hace parte de una estrategia definida en el año 2007 que consiste en focalizarse en la exploración, descubrimiento y nuevos recursos de explotación de hidrocarburos.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
10 de marzo de 2009
Autor

Publicidad