Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miercoles 15 de Febrero de 2012

Cinco millones de toneladas de carbón producirá El Descanso, nueva promesa de multinacional Drummond

Así lo anunció el presidente de la compañía, Augusto Jiménez, quien anticipó que este año la empresa producirá unas 27 millones de toneladas del mineral en Colombia, cifra que estará por encima de los 22 millones producidos el año anterior.

Según Jiménez, se está finalizando la etapa de remoción de material estéril en El Descanso, y ya se pueden apreciar los mantos de carbón que será extraído

En este proyecto se calculan inversiones por 1.800 millones de dólares en los próximos tres años. Además, anticipó que el grueso de la producción de la empresa entre el 2009 y 2010 prácticamente se encuentra comprometido con clientes en el exterior.

La mina El Descanso tiene reservas por 1.818 millones de toneladas del mineral, es decir cuatro veces las que se encuentran en La Loma, la otra explotación de Drummond en Colombia y también enclavada en el corazón del Cesar.

Durante su intervención en la Conference Coal Americas 2009, que organizó en Cartagena la firma Mc Closky, el ejecutivo dijo que La Loma había comenzado su nivel de declive y que su producción se estabilizaría en 10 millones de toneladas. Pero en cambio, el propósito con El Descanso es elevar la extracción a 40 millones de toneladas al año.

En la misma conferencia, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, reveló los resultados de un estudio de prospección que indican que el PIB minero nacional tiene un potencial de crecimiento de 6,7 por ciento anual en los próximos años y que el país podría alcanzar una producción de 145 millones de toneladas del mineral para el 2019, cifra superior a los 73 millones de toneladas que se extraen en la actualidad.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
15 de marzo de 2009
Autor

Publicidad