Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miercoles 15 de Febrero de 2012

Conconcreto y Odinsa ganaron licitación para remodelar aeropuerto internacional de Panamá

El diario La Prensa dice que el viernes el departamento legal de Tocumen expidió un comunicado en el que afirma que el contrato fue adjudicado el 10 de marzo. Además de la construcción del nuevo terminal aéreo, el contrato incluye la remodelación de la fachada principal, un nuevo salón presidencial, un edificio para la administración de Tocumen, accesos y plataformas y la red de distribución de combustible.

El costo de las obras asciende a 68,65 millones de dólares.
Sin embargo, el diario dice que la adjudicación del contrato aún no aparece todavía en el portal Panamácompra. Allí todavía está "por adjudicar".

El consorcio colombiano presentó la oferta más económica, pero dos de sus competidores (Constructora San José y Odebrecht) pidieron la descalificación porque presuntamente no cumplían varios requisitos del pliego de cargos. Se trata de aspectos legales hasta la falta de experiencia del personal propuesto para el proyecto.

Odebrecht señaló que no han recibido ninguna comunicación sobre la adjudicación ni sobre las reclamaciones Odinsa controla el consorcio Opain, que ganó la licitación en 2007 para operar y remodelar el aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá.

El aeropuerto internacional de Tocumen es uno de los pocos en la región con dos pistas de aterrizaje, ya que la del antiguo terminal es utilizada permanentemente para aviones de carga y viajes privados, o bien, como apoyo a la principal en casos de alta demanda. La pista principal de Tocumen mide 3.050 metros de longitud y es utilizada principalmente por vuelos comerciales.

El aeropuerto es también uno de los principales centros de conexión aérea de la región.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
15 de marzo de 2009
Autor

Publicidad