Además el grupo, que comercializa en todo el mundo marcas de ropa de moda a buen precio encabezadas por Zara (65 por ciento de las ventas totales), incrementó éstas un 10 por ciento (un total de 10.407 millones de euros) en el ejercicio 2008, que va desde el 1 de febrero de 2008 al 31 de enero de 2009.
Se trata de "un rendimiento superior al del sector, en un año marcado por el escenario macroeconómico" de crisis, según la empresa.
El grupo, que actualmente tiene 4.264 tiendas en 73 países, abrió 573 nuevas en 2008 -13 más que en 2007- y se instaló en 5 nuevos países (Ucrania, Corea del Sur, Montenegro, Honduras y Egipto).
Inditex, que además de Zara comercializa Pull and Bear, Massimo Dutti, Zara Home, Bershka, Stradivarius y Oysho, lanzó en julio la marca de complementos Uterqüe.
Publicidad