La perdida de empleo en marzo es la más elevada que registra ADP desde que hace nueve años empezó a contabilizar esos datos y se conoce dos días antes de que el Departamento de Trabajo den EE.UU. difunda sus datos relativos a la evolución del empleo y del desempleo en el mes pasado.
En el caso del sector servicios, las empresas emplearon a 415.000 trabajadores menos que en febrero y en el de producción de bienes se perdieron 327.000 ocupaciones en marzo respecto del mes anterior.
La ocupación en el sector manufacturero bajó en 206.000 empleos y ha descendido de forma consecutiva durante 37 meses.
Las grandes empresas, aquellas que tienen una plantilla superior a 500 empleados, ocuparon en marzo a 128.000 trabajadores menos que en febrero y las de tamaño mediano, con una plantilla de entre 50 y 499 trabajadores, recortaron 330.000 empleos.
En el caso de los pequeños negocios, los que cuentan con una fuerza laboral inferior a 50 empleados perdieron 284.000 ocupaciones, según ADP.
El sector de la construcción perdió 118.000 ocupaciones y el empleo ha descendido durante 26 meses consecutivos.
Publicidad