Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 24 de Abril de 2014

Empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) reacomodan acciones en el Igbc

Los cambios importantes que hubo en la canasta del Igbc para el segundo trimestre del año con relación al periodo enero-marzo se dieron en las empresas del GEA, especialmente con una baja importante de la participación de Suraminv y Bancolombia ordinaria.

En el caso de Suramericana de Inversiones, la participación de la acción en la canasta pasó de 7,9 por ciento en el primer trimestre a 6,61 por ciento en el segundo.

Por su parte, el título ordinario de Bancolombia, que había arrancado el año con un peso de 4,5 por ciento, lo redujo al 3,5 por ciento.

El contraste estuvo por cuenta de la acción Preferencial Bancolombia que subió de 7,2 a 9,9 por ciento y Fabricato, que pasó de 3,8 a 5,4 por ciento.

La canasta del Igbc está constituida por las acciones que más se transan en el mercado y cuyo precio sirve para calcular la variación del índice.

Suraminv pasó de ocupar el segundo puesto de la canasta al tercero, intercambiando plaza con la acción preferencial de Bancolombia.

A su vez, Fabricato pasó del sexto al cuarto lugar.
Pese a los cambios registrados, la composición de la canasta accionaria de la Bolsa de Colombia sigue confirmando el dominio que las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño tienen en el mercado bursátil del país.

Además de Ecopetrol no hay empresas que le hagan contrapeso al GEA en la liquidez del mercado.

El Grupo Aval, y los bancos de Bogotá y Occidente, de Luis Carlos Sarmiento Angulo, no se destacan en la composición de la canasta de acciones de la Bolsa de Valores de Colombia.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
1 de abril de 2009
Autor

Publicidad