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Lunes 14 de Julio de 2014

Productos Alimenticios La Victoria abre mercado de pasabocas para proveer a empresas extranjeras

Aunque los principales hipermercados del país compiten por diferenciarse, todos tienen algo en común: la mayoría de las bolsas de pasabocas que tienen la marca de cada almacén de cadena son producidas en Bucaramanga por la empresa Productos Alimenticios La Victoria, que empezó hace 40 años un campesino santandereano.

De allí salen las papas fritas con sabor a pollo, queso, limón, picante y natural, al igual que los paquetes de mixtos (papa, chicharrón y plátano) y chicharrones (naturales y carnudos) que se consiguen en las secciones de confitería de Carrefour, Éxito, Olímpica, Alkosto y Carulla.

Desde el 2003, la empresa santandereana incursionó en la franja de las marcas propias pasando de 200.000 a 3 millones de bolsas al mes.

Julio César Ruiz, gerente general de la compañía, dijo que la iniciativa surgió en 1998 después de asistir a una feria en Estados Unidos, donde el auge eran las marcas propias, denominación que se le da a los productos que llevan empaques con el logo y el nombre del almacén.

"Para la época era toda una novedad y comenzamos a trabajar muy fuerte en el asunto. Tras varios acercamientos y propuestas logramos que en el 2003 Carrefour se fijara en nosotros y desde esa época nos hemos metido a los otros hipermercados del país. Es toda una 'victoria'", cuenta Ruiz. La Victoria es la cuarta empresa en su negocio en Colombia y fue la pionera, en 1984, de los paquetes de mixtos.

La empresa, situada en el popular barrio La Concordia de la capital santandereana, se ganó la confianza de los almacenes de cadena para llegar con sus productos a 35.000 puntos en el país y dar trabajo a 250 personas directamente.

El afán expansivo de la empresa no para. Aunque no reveló el nombre del hipermercado, Ruiz aseguró que se adelantan gestiones para maquilar algunos productos con marca propia a un reconocido almacén que funciona fuera del país.

Cuatro décadas de historia

Comenzó hace 40 años en el patio de una casa en el centro de Bucaramanga, donde Héctor Ruiz, padre del gerente, fritaba en una sartén papas, plátano y habas.

Sus seis hijos trabajaron en el crecimiento del negocio de su padre, un campesino de Suaita (Santander); y de 150 bolsitas de plástico pasaron a producir 700.000 paquetes diarios.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
16 de abril de 2009
Autor
Félix Leonardo Quintero / Corresponsal Bucaramanga

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