La Bienal de Afiches forma parte de la Agenda Cultural de la CCB, a través de la cual se busca apoyar el desarrollo de las industrias culturales, de los jóvenes talentos y a la vez abrir espacios de sano esparcimiento para hacer de Bogotá una ciudad más competitiva y mejor calidad de vida.
Este año, en concordancia con las acciones que viene desarrollando la Cámara de Comercio de Bogotá en torno al tema de Responsabilidad Social Empresarial y en particular, al de responsabilidad ambiental, el tema es "Bogotá Respira".
La presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, aseguró que este concurso que permite la promoción y el fortalecimiento de los creadores gráficos, a través de un formato que se ha convertido en un importante medio de comunicación especialmente para eventos culturales, como lo es el afiche.
Para 2009, la Bienal contará con un importante jurado compuesto por diseñadores y arquitectos nacionales e internacionales, quienes además de seleccionar las mejores propuestas realizarán una muestra de su obra y una serie de conferencias relacionadas con la historia del cartel.
Los trabajos se recibirán hasta el próximo 29 de mayo. Los 50 mejores serán se elegirán en el mes de junio y en agosto se conocerá el gran ganador.
Los 50 mejores afiches se incluirán en un catálogo, el cual será difundido entre entidades culturales. Así mismo, estos afiches serán exhibidos en diferentes lugares públicos de Bogotá y en la V Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo).
El gran ganador recibirá una residencia artística por un mes en París, el cual se hará efectivo en el mes de octubre de 2009.
La Alianza Colombo Francesa, que se unió a esta iniciativa de la CCB, aportará un tiquete aéreo con la ruta Bogotá- París- Bogotá, alojamiento por 30 días y viáticos por un monto de 930 Euros.
Así mismo, la Alianza Colombo Francesa de Bogotá y la Embajada de Francia en Colombia tramitarán una visa Schengen de cortesía. Para mayor información sobre las condiciones de participación consulte www.ccb.org.co.
Los jurados
Los jurados estarán compuestos por los reconocidos diseñadores colombianos Marta Granados y Carlos Duque, así como por el arquitecto Daniel Bermúdez. De México vendrá Xavier Bermúdez, director de la Bienal Internacional del Cartel en México, y el francés Michel Bouvet, destacado diseñador de ese país.
Publicidad