Mientras que en Colombia apenas se está hablando del metro de Bogotá, en Brasil ya van a construir el tren de alta velocidad o 'bala', el cual va a unir a Sao Paulo y Río de Janeiro en el 2014, posiblemente.
El pliego de la concesión será publicado a mediados de septiembre y los trabajos deberán comenzar en el segundo semestre de 2010, según el Ministerio de Transportes.
El tren cubrirá una ruta de 510,8 kilómetros de línea férrea entre Río y la ciudad de Campinas, que se encuentra a 98,5 kilómetros de Sao Paulo.
Además de estas estaciones, se construirán otras tres en los aeropuertos internacionales de Guarulhos (Sao Paulo), Viracopos (Campinas) y Antonio Carlos Jobim (Río de Janeiro) y en las ciudades intermedias de Sao José dos Campos y Volta Redonda.
La velocidad máxima del ferrocarril será de 350 kilómetros por hora, lo que permitirá cubrir la distancia entre Río y Sao Paulo en 1 hora y 33 minutos, cuando el tren no realice paradas. También se harán 90,9 kilómetros de túneles.
Con Efe
Publicidad