Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Lunes 20 de Octubre de 2014

31.800 pesos es el costo del duplicado de la cédula

Para iniciar, debe dirigirse a una estación de Policía o una Estación Móvil de la Policía a interponer el denuncio de la pérdida de sus documentos. Este servicio no tiene costo y por lo general no tarda más de 15 minutos.

Luego podrá dirigirse al banco autorizado por la Registraduría Nacional para consignar el valor en cuestión.

El problema está en las Registradurías de cada ciudad y en las auxiliares donde se presenta la mayor congestión. Por eso se recomienda dejar un día entero para realizar este trámite. A continuación se expedirá la contraseña que indica que su documento está en proceso de expedición y a la vuelta de tres o cuatro meses se entregará el nuevo documento.

Otros requisitos

  • Disponer del suficiente tiempo para realizar esta diligencia.
  • Consignar el dinero en cualquiera de las oficinas de los siguientes bancos:
  • Banco Agrario, cuenta de ahorros propia de la entidad # 4-0230-300745-9.
  • Banco Popular, cuenta de ahorros propia de la entidad #220-012-11008-6.
  • Conocer el grupo sanguíneo.
  • Conocer su número personal de identificación.
  • Si se encuentra en el exterior: el pago es de 31,80 dólares (US 31,80) y lo debe realizar en el consulado correspondiente. 
  • Si usted pertenece a la población de los niveles 0, 1, 2 del SISBEN: la ley 1163 de 2007 lo exonera del pago por una sola vez del duplicado de la cédula de ciudadanía, entregando copia del carnet o certificación del nivel al cual pertenece.
  • Si usted pertenece a la población desplazada por la violencia o al personal desmovilizado: la ley 1163 de 2007 lo exonera del pago, para solicitar el trámite de duplicado entregando copia de la certificación expedida por el organismo competente. 
  • Para reclamar su documento de identificación, debe presentar la contraseña que le fue entregada al momento de tramitar su duplicado, en el sitio donde lo solicitó.

Recuerde que...
Quien no tenga la cédula amarilla con hologramas el 1 de enero de 2010 quedará indocumentado, ya que las cédulas blancas laminadas y café plastificadas sólo estarán vigentes hasta este año.

Quedar indocumentado implica que su vida cotidiana se afecte en aspectos tan sencillos y variados como la imposibilidad de cambiar un cheque en un banco, abordar un avión, hacer cualquier trámite notarial, pedir una cita médica en su EPS, sacar el RUT, tomar posesión de un cargo, etc. Por eso, no deje para última hora.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de septiembre de 2009
Autor

Publicidad