El cobro de valorización, que deberán asumir los caleños, es el punto más polémico y precisamente por ese inconformismo hoy se realizará una marcha, que nació como iniciativa de algunos habitantes y a la que se han acogido algunos dirigentes políticos.
La marcha comenzará a las 2 de la tarde, justo a la hora en la que el presidente Álvaro Uribe asistirá a la inauguración de un nuevo edificio en la Universidad Icesi. Saldrán de la Plazoleta de San Francisco y recorrerán varias calles del centro hasta llegar al Centro Administrativo Municipal (CAM).
El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que la marcha es un derecho. "No veo inconvenientes, estoy de acuerdo, así esta marcha vaya contra el desarrollo de la ciudad", aseguró.
Por su parte, Rodrigo Salazar, director ejecutivo de Acopi Valle, dice que no todos los gremios están de acuerdo. "El turista verá las obras, pero sobre una ciudad muerta. Convertirán a Cali en un mausoleo social", afirmó.
En contravía piensa Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Comercio, quien sostiene que las megaobras son "una oportunidad que debe aprovecharse". Defiende, además, el cobro de la valorización, porque para él esa es la forma en que la ciudad podrá ponerse al día con respecto a ciudades como Bogotá y Barranquilla.
Publicidad