Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miercoles 20 de Agosto de 2014

Cómo enseñar el valor del ahorro

Enseñarles a los niños el valor del dinero y el ahorro no solo consiste en que aprendan sus denominaciones, sino también que entiendan su importancia como medio para alcanzar distintos objetivos, desde cosas pequeñas, como juguetes, hasta poder garantizar su estudio.

"Antes de empezar, póngase en el lugar de sus hijos, recuerde cuáles eran sus preocupaciones y prioridades financieras a esa edad. Sienta una vez más la felicidad por tener unos pesos con qué comprarse el tan anhelado bombón o la alegría de tener muchos billetes, eso lo hacía sentir rico, así su denominación fuera mínima", explican en el Bancolombia.

En general los expertos aconsejan comenzar con una alcancía y una clave para incentivar el ahorro es convertir el momento de depositar las monedas en una ceremonia para la familia, así como contar cada mes con los niños, la suma ahorrada.

También funciona que los papás les reconozcan un pequeño interés, con lo cual se motivarán a seguir guardando monedas y de paso podrán entender cómo funciona el sistema financiero.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
30 de octubre de 2009
Autor

Publicidad